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Producción, plazos de entrega y transporte

  • Los plazos que se reflejan en el Sitio Web corresponden a la suma de tiempos de producción, transporte y entrega desde que el pedido y la compra son formalizados (validados los archivos de impresión y validado el pago). El cómputo de los mismos se iniciará a partir del siguiente día hábil a la formalización del pedido. Se consideran días hábiles los días laborables de lunes a viernes, contemplándose también como no hábiles aquellos que correspondan con festivos nacionales y locales de Barcelona. Los envíos se realizan a través de empresas de mensajería (ENVIALIA, SEUR, NACEX, CORREOS, TIPSA). Las fechas de entrega estimadas son válidas para la mayor parte del territorio nacional no incluyendo envíos a Canarias, Ceuta y Melilla. En caso de localidades alejadas de las rutas habituales o capitales de cada provincia la entrega puede incrementarse en 2 o más días laborables, por lo tanto, pueden existir diferencias entre las fechas visualizadas en el presupuesto y las reales de entrega. El servicio contratado con las empresas de mensajería no permite acordar una hora concreta para la entrega de su pedido. Generalmente tendrá lugar a lo largo de la jornada laboral entre las 9:00 y las 20:00 horas. Así mismo, la empresa de reparto no está obligada a ponerse en contacto con Ud. con antelación para acordarlo.

  • Publimarket no se responsabiliza de los siguientes aspectos:

    1. Plazos de producción, transporte y entrega.

    Aun siendo orientativo, el cómputo de días laborables que se reflejan en el Sitio Web corresponde de forma rigurosa con los plazos en los que todo el proceso se realiza. Publimarket no se responsabiliza de las fechas de producción, transporte y entrega que aparecen en el Sitio Web. La llegada de archivos o confirmaciones de pago (tarjeta de crédito, paypal o transferencia bancaria) después de las 10:00 h, comportarán retrasos en los plazos de entrega. Si por algún caso especial existiera un contrato vinculante en el que se sometiera el buen fin de un pedido a la entrega en una fecha concreta, en caso de incumplimiento de Publimarket sobre la fecha pactada, la responsabilidad de indemnización por parte de Publimarket correspondería con un criterio de proporcionalidad respecto al retraso, no pudiendo superar en ningún caso una cantidad económica superior a la del importe del pedido. En ningún caso Publimarket será responsable sobre daños y/o perjuicios ocasionados por retrasos en los plazos de producción, transporte y entrega. Los plazos de producción, transporte y entrega que aparecen reflejados en el Sitio Web corresponden con los estimados para entrega en Península. Para entregas en Baleares deberá sumar 1 día laboral más a la fecha reflejada en el Sitio Web. Cualquier otra zona geográfica deberá consultarse con Publimarket.

    2. Ampliación del plazo de producción, transporte y entrega.

    En casos de fuerza mayor o cuya responsabilidad no recaiga sobre Publimarket, tales como cuestiones climáticas, fenómenos naturales, huelgas, retención en aduanas, averías o accidentes, el plazo de entrega se ampliará. Este supuesto se extiende también a los terceros que Publimarket pudiera contratar, como por ejemplo operadores de logística, en el caso de sufrir los contratiempos citados, siempre y cuando tuvieran influencia sobre la dilación temporal en el proceso de producción, transporte y entrega.

    Para los casos en los que Publimarket no disponga de stock sobre un producto, Publimarket se compromete a eliminar su oferta en el Sitio Web. Si por algún motivo un usuario realizase un pedido de un producto en el plazo mediado entre la finalización de stock y la modificación de su disponibilidad en el Sitio Web, Publimarket se comunicaría inmediatamente con el usuario. Publimarket no se responsabiliza de los perjuicios causados por este supuesto, si bien tratará de buscar una solución de compromiso para el buen fin de la operación.

    3. Operador de logística y entrega.

    Publimarket contratará los servicios de operadores de logística más adecuados para el transporte con garantías de las mercancías, no pudiendo ejercer el usuario ninguna influencia sobre el operador.

    En el momento en el que el producto se entrega al operador de logística, se produce una cesión de riesgo al usuario, siempre y cuando no sea un particular. En caso de pedidos con envíos a terceros se considera cliente al pagador de la factura. Al realizar este tipo de pedidos el ordenante (el cliente) asegura tácitamente con ello que existe la conformidad y aceptación por parte del destinatario del producto.

    Al manifestar explícitamente en el Sitio Web una entrega diferente de la que corresponde a su razón social el usuario manifiesta que existe una relación de este tipo y que la entrega debe ser realizada donde ordene.

    4. Defecto o daño en la mercancía

    Es responsabilidad del usuario la comprobación de la perfecta integridad de las mercancías recibidas, así como la ausencia de daños en los embalajes y paquetes que las protegen. Cualquier desperfecto, tanto de la mercancía como del embalaje deberá ser especificado por escrito al operador de logística que realice el transporte. Siempre, aun cuando el perfecto estado del embalaje sugiriese que la mercancía estuviera intacta, debe firmarse ante el transportista con la reserva “conforme salvo examen”. En caso contrario, Publimarket declina cualquier responsabilidad sobre cualesquiera que fuesen los daños o defectos sufridos por la mercancía en el proceso de transporte.

    Cualquier posible defecto o daño observado deberá ser indicado al transportista y, en las posteriores 72 horas deberá abrirse una incidencia en la dirección de correo hola@publimarket.es indicando el número de pedido y aportando fotografías así como toda la información que sea posible.

    Publimarket no será responsable de ningún daño, directo o indirecto, derivado u ocasionado por posibles errores de cualquier tipo o naturaleza, en el resultado final del producto impreso derivado del archivo subido por el cliente, a menos que sea evidente dolo o negligencia grave. Publimarket se obliga a reimprimir el material una única vez, y en las cantidades afectadas, para aquellos casos en los que se manifieste un error de impresión o un daño o defecto en la entrega no imputable al usuario.

    5. Reclamaciones sobre el producto final

    Publimarket no acepta reclamaciones relacionadas con tolerancias o ligeras desviaciones sobre el archivo original o reimpresiones, comprendiendo ligeras desviaciones en el color, corte, o aplicaciones de tinta blanca selectiva en un mismo pedido, o entre diversos pedidos. Se considerará normal una desviación de hasta un 5% por exceso, menor cantidad o defecto de la mercancía encargada. En el caso en que se superen estos límites de tolerancia Publimarket se obliga a reponer la mercancía en un plazo que estime razonable. En caso de, por el motivo que fuese, resultase imposible la mejora o sustitución por parte de Publimarket, el usuario puede rescindir el contrato de compraventa y se optará por un VALE canjeable para comprar en el Sitio Web. En ningún caso excederá el valor total del pedido.

  • Envío lonas gran formato

    Los pedidos de lonas que excedan de 3 metros de longitud, tanto en ancho como alto, (ejemplo: lona de 310x310 cm), se enviarán a la central del operador logístico más próximo al domicilio del cliente. La longitud máxima (3 metros) que tienen las empresas de mensajería impide su reparto y por tanto será el destinatario quien pase a recoger su pedido. Existe la opción de enviar estas lonas grandes a través de otras empresas de mensajería, pero el coste debe ser asumido por el cliente, así mismo el tiempo de entrega puede demorarse 4 o 5 días más. Las lonas microperforadas de gran formato son las únicas se pueden enviar dobladas porque no se marca el doblez ni la arruga. 

  • Gastos de transporte

    Todos los pedidos tienen calculados automáticamente los gastos de transporte si el usuario marca la opción de entrega a domicilio. Para pedidos con destino, Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla o productos con medidas o peso especiales (más de 3 metros) los gastos de transporte deberán cotizarse de manera individual dirigiendo un e-mail a hola@publimarket.es. En estos dos supuestos (destino o medidas) los plazos de entrega pueden variar ampliándose.