You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

DESARROLLO DE MARCAS

El desarrollo de una Marca o Arquitectura de Marca es un concepto mucho más amplio que “diseñar un logotipo”.

En un mercado tan competitivo como en el que nos desenvolvemos, si una empresa quiere conseguir un reconocimiento de marca y diferenciación de identidad frente a la competencia, será necesario trabajar su identidad corporativa desde una perspectiva 360º.

Fases en el proceso de construcción de una marca:

Dependiendo del momento en el que se encuentre la marca a proyectar serán más o menos fases para completar el lanzamiento de la misma. En el supuesto de partir desde 0, las fases secuenciales serían las siguientes:

1. Análisis Cuantitativo

Elección del nombre y análisis de valores asociados.

2. Análisis Cualitativo

Confirmación de Valores Asociados, Validación de propuesta gráfica y selección de gama cromática.

3. Desarrollo Gráfico

Manual de identidad Corporativa.

4 Registro

Trámite de registro en la Oficina Española de Marcas y Patentes.

5. Lanzamiento de Marca

Planificación de medios y ejecución de campañas.